jueves, 13 de enero de 2011

HISTORIA DE LA FISICA

No cabe duda de que el mayor de los conocimientos  que hoy en día poseemos, empezó por algo sencillo e insignificante. Para la mayoría de nosotros como seres humanos, con capacidades de razonar, siempre buscamos una respuesta lógica y certera acerca de lo que nos rodea. Vivimos rodeados de una naturaleza infinita y gracias a eso, puede nacer en nosotros esa sed de saber el funcionamiento de cada fenómeno de acuerdo a su forma o especie.
Respiramos, vivimos, caminamos y estamos en constante movimiento, pero, ¿ alguna vez te has preguntado a que se debe? Yo creo que sí. El porque en nuestra era se ha convertido en el pan de cada día de muchos eruditos  que  han tratado de satisfacer esa hambre de conocimiento. La curiosidad a formado parte fundamental en el hombre y no queda más que agradecer eso, ya que es la curiosidad la que nos ha llevado a grandes descubrimientos y a un nido de conocimientos que han aportado muchos avances y grandes ayudas para el bienestar del hombre y la mejora de calidad de vida, y eso es lo que se ha estado buscando desde el principio. Es por ello que la aplicación de esta ciencia ha venido desde días remotos, en donde los hombres han tratado de explicarse los fenómenos ocurridos y su mutua relación (Enciclopedia autodidactica: Océano Color, física I).


En conclusión, la física no es algo pasajero y producto de un pensamiento o de la vana imaginación del hombre, sino surge de la necesidad de dar respuesta a todo o que nos rodea, y es algo que no se va a terminar a menos que el hombre deje de existir.

2 comentarios:

  1. Considero que te hizo falta mas desarrollo histórico de la física, ya que es muy extenso pero vale la pena el conocimiento de dicho inicio.!!!

    ResponderEliminar