domingo, 23 de enero de 2011

VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO ( PARTE II )-

COMPRENDE  DE LOS CAPITULOS XIV AL XXIV.
Debió de haber sido un viaje demasiado espectacular para poder disfrutar de cada una de las escenas y paisajes, y aunque para Ned Land era simplemente una acción de secuestro, para consejo y el profesor  Aronnax era una experiencia inolvidable, de la cual no podían creer.
Es casi imposible describir la expresión de cada uno de los personajes  al encontrarse ante una maravillosa constelación de bellezas naturales, viendo desfilar ante sus ojos multitudes de especies marinas, nunca antes habían tenido la oportunidad sus ojos de ver tan maravilloso espectáculo.
 Es una obra que aporta una enriquecida información acerca de cómo la física ha venido evolucionando a medida que el hombre sigue teniendo esa necesidad de conocer y experimentar cosas nuevas. Para muestra está la experiencia de nuestros aventurados personajes.
 La precisión y la inteligencia hacen de Este libro una obra extraordinaria en la que sumergen al lector bajo otro mundo existente, pero muy desconocido bajo el mar.
Cetáceos, algas, corales, peces y todo tipo de fauna marina, pudieron admirar aquellos aventureros que se encontraban en el fondo del mar;  vislumbrando y captando cualquier tipo de imagen en su memoria, con la mas sigilosa alerta ante la aparición de cualquier animal extraño.  No faltaba como en otras obras, la situación de riesgo para los protagonistas, en donde sus vidas corrían peligro bajo la mar, viendo pasar ante sus ojos un par de tiburones,  más que despistados, parecían ciegos  al no ver alimento comestible ante sus narices, pero que mas da así es la historia, era demasiado prematura perder a nuestros exploradores.
El principio de Arquímedes, la densidad, la potencia eléctrica, la mecánica son temas que no pasan desapercibidos por el autor, y nos enseñan que las leyes naturales que rigen nuestro planeta, no son nada más que leyes estipuladas y descubiertas por personajes celebres con aportaciones en la física, y ni que decir de su aplicación, que de manera sencilla el autor nos da una denotada explicación. En la que las situaciones fuera de control son resueltas bajo estos conocimientos  previos.
Su viaje se ve entorpecido por una colisión, que parece frustrar los planes de expedición. Pero a medida que sigue la lectura observamos como los problemas son resueltos por nuestro querido narrador.
A medida que se empieza a desarrollar el autor nos hace interesarnos más y más en la trama de esta gran obra, que es de recomendar a nuestros amigos lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario