martes, 11 de enero de 2011

VER LA FISICA DE MANERA SENCILLA

"Hoy estamos a 28 °C", "me da un kilo de tortillas", "le faltan mandarinas para mi kilo". ¿Como saber la cantidad exacta?¿cuanta cantidad de producto es un kilo?¿por que hace tanto calor y a que se debe? Son frases e incognitas que podemos observar en nuestra vida diaria, y si nos sentamos a cuestionar y buscar las razones para dar una explicación lògica a este fenomeno, podriamos encontrarnos con un muro de dificultades. Para favorecimiento de la sociedad, la fisica ha hecho una aportación significativa, de tal manera que en ella podamos encontrar las respuestas a esas interrogantes.
La fisica en si, es la ciencia que estudia las propiedades de la materia y energia, considerando tan solo los atributos capaces de medida (http://www.fisicanet.com.ar/fisica/index.php), significa que; para nuestro beneficio, en la fisica como ciencia; podremos aprender a utilizar de manera sencilla las unidades de medicion, propiedades y caracteristicas de los cuerpos, que por durante mucho tiempo nos hemos familiarizados; como por ejemplo: el peso (en kg, gr, etc.), volumen  (m³, dm³, cm³, etc.),  area. (cm², m²). Viendolo de esa forma podremos encontrar el sentido y la importancia de esta ciencia.
 Desafortunadamente muchos estudiantes tenemos un concepto erroneo de lo que realmente es la fisica como materia, incluso ni siquiera tenemos una idea clara de lo que esta ciencia hace por nosotros que cualquier otra. Si bien la fisica requiere de conocimientos de numeros, formulas y medidas; y como es una ciencia, dichos conocimientos deben de ser exactos. Es por ello que la fisica se apoya en otras ciencias como las matematicas.
Hoy en dia el ser humano no se encuentra conforme ante fenomenos muy modernos que ocurren en nuestro planeta, por ello a recurrido a la observacion y experimentacion, valiendose de otras herramientas multidisciplinarias como lo es la biotecnologia. Ambas tratan de comprobar y explicar los acontecimientos de la era moderna.
No tenemos  que matarnos en bibliotecas, devorando libros, y sentados  en la computadora, simplemente con y sin conocimiento " seguir practicando la fisica en nuestro diario vivir", que la ciencia entre mas practica, mas se entiende.

1 comentario: